Autoridades reguladoras y disputas

Autoridades reguladoras y disputas

Información sobre los organismos que controlan las actividades

Los organismos que regulan las actividades del Comerciante son la Comisión de Protección de los Consumidores (CPC) y la Comisión de Protección de Datos Personales (CPDP), con los siguientes datos de contacto:

Para la CPC

Página web: https://kzp.bg/kontakti

Teléfono: 0700 111 22

Correo electrónico: info@kzp.bg

Dirección. Sofía, pl. Plovdiv, Sofía, p. 4A, piso. 3, 4 и 6

Sobre el CPPD:

Página web: https://www.cpdp.bg/

Teléfono: 02/91-53-518

Correo electrónico: kzld@cpdp.bg

Dirección. 1595 1595 "Proff. No. 2, 1515 1530, Sofía, Bulgaria.

Los consumidores pueden utilizar la plataforma europea de resolución de disputas en línea (ODR), disponible en / http://ec.europa.eu/odr / - un portal de acceso único que permite a los consumidores y comerciantes de la UE resolver sus disputas.

La resolución alternativa de litigios (RAL) entre consumidores y comerciantes es un procedimiento de conciliación extrajudicial de carácter voluntario.

Los Comités Mixtos de Conciliación facilitan la resolución de litigios entre consumidores y comerciantes sobre contratos de venta de bienes y prestación de servicios.

Las Comisiones Generales de Conciliación se designan sobre una base regional y la Comisión General de Conciliación con sede en Plovdiv y zona de actuación en la región de Plovdiv es competente para resolver los litigios entre un Comerciante y un Consumidor.

La lista consolidada de autoridades de RAL reconocidas de los Estados miembros de la UE puede consultarse en:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show