Autoridades reguladoras y disputas
Información sobre los organismos que controlan las actividades
Los organismos que regulan las actividades del Comerciante son la Comisión de Protección de los Consumidores (CPC) y la Comisión de Protección de Datos Personales (CPDP), con los siguientes datos de contacto:
Para la CPC
Página web: https://kzp.bg/kontakti
Teléfono: 0700 111 22
Correo electrónico: info@kzp.bg
Dirección. Sofía, pl. Plovdiv, Sofía, p. 4A, piso. 3, 4 и 6
Sobre el CPPD:
Página web: https://www.cpdp.bg/
Teléfono: 02/91-53-518
Correo electrónico: kzld@cpdp.bg
Dirección. 1595 1595 "Proff. No. 2, 1515 1530, Sofía, Bulgaria.
Los consumidores pueden utilizar la plataforma europea de resolución de disputas en línea (ODR), disponible en / http://ec.europa.eu/odr / - un portal de acceso único que permite a los consumidores y comerciantes de la UE resolver sus disputas.
La resolución alternativa de litigios (RAL) entre consumidores y comerciantes es un procedimiento de conciliación extrajudicial de carácter voluntario.
Los Comités Mixtos de Conciliación facilitan la resolución de litigios entre consumidores y comerciantes sobre contratos de venta de bienes y prestación de servicios.
Las Comisiones Generales de Conciliación se designan sobre una base regional y la Comisión General de Conciliación con sede en Plovdiv y zona de actuación en la región de Plovdiv es competente para resolver los litigios entre un Comerciante y un Consumidor.
La lista consolidada de autoridades de RAL reconocidas de los Estados miembros de la UE puede consultarse en:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show